Última hora:

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFORMACIÓN PARA SOCIOS Y NUEVOS SOCIOS 2017-2018

Os recordamos que hasta el 5 de septiembre se debe realizar el ingreso de la cuota del curso 2017-2018 en la cuenta bancaria de la Asociación de BANKIA.  Y enviar una copia del justificante de pago al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nº DE CUENTA: IBAN ES14 2038 1747 5460 0044 8245
Concepto: "CUOTA ASOCIACIÓN 2017"
Profesionales en activo*: 45 Euros
Estudiantes y profesionales en situación de desempleo*: 30 Euros (siempre que justifiquen dicha condición hasta el final de ese plazo)
ACTO RECORDATORIO DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO GITANO

El pasado jueves 27 de julio asistimos como asociación en el Ministerio de Igualdad al acto en recordatorio de las víctimas gitanas en la Segunda Guerra Mundial conocido en romaní como Samudaripen (Holocausto gitano). Es el tercer año que se realiza ya que se intenta hacerlo coincidir con el 2-3 de agosto. Como sabéis en esa fecha en 1944  se decide cerrar con el asesinato masivo el campo de familias gitanas en Auschwitz.

Tras la guerra los supervivientes junto con otros gitanos dan a conocer la bandera e himno gitano, gelem gelem. En nombre de España acudió Juan de Dios. El acto término elaborando la bandera con flores escuchando el himno.
 
Satispen Tali (Salud y libertad)
 

 
 
A A A

Las Jornadas de Formación para preparar a los voluntarios para nuestra participación en Aula 2017, han sido un éxito. Los días  22 y 23 de Febrero hemos llevado a cabo, en el CEPA VILLAVERDE, los cursos de "formación de voluntarios" para que éstos pudieran realizar su función en Aula 2017, orientando a los alumnos y a sus familias y queremos compartir con vosotros que contamos con muchos voluntarios que han demostrado una ilusión y  una implicación admirable. ¡Gracias a todos!

¡Nos vemos en AULA 2017 del 1 al 5 de marzo!

Os adjuntamos el enlace a la presentación explicativa sobre Evaluaciones para 3º y 6º de Educación Primaria, 4º de E.S.O. y 2º de Bachillerato del curso 2016/2017, de la Comunidad de Madrid.

Haz clic aquí para ver la presentación

 

Os informamos de la publicación de las fechas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad correspondientes al año actual, 2017:

Convocatoria ordinaria: 

— Matrícula de los centros: 23 y 24 de mayo.
— Exámenes: 6, 7 y 8 de junio.
— Coincidencia/incidencias: 9 de junio.

Convocaria extraordinaria:
— Matrícula de los centros: 6 de septiembre y hasta las 11 horas del 7 de septiembre.
— Exámenes: 12, 13 y 14 de septiembre.
— Coincidencia/incidencias: 15 de septiembre

Más información:
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/02/17/BOCM-20170217-14.PDF

Os informamos de las Jornadas "La Orientación vocacional: claves en la elección de los estudios universitarios" que se imparten en la Univesidad Carlos III de Madrid, para Equipos de dirección y Orientación. Tendrán lugar durante los días 28 de febrero, 14 y 21 de marzo en diferentes Campus de la UC3M.

Para más información haz clic aquí

 

CONVOCATORIA DE COMUNICACIONES LIBRES EN LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN

“LA CREATIVIDAD EN LAS AULAS”

RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN + INTERDIDAC en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, invita a todos los docentes a enviar sus  experiencias didácticas  más innovadoras y que estén desarrollando en el día a día.

Os informamos de las charlas que la Junta de la Asociación está llevando a cabo por las universidades para animar a más voluntarios a participar. Os adjuntamos algunas imágenes en la última charla impartida en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Facultad de Psicología.

Paco Arango de la Fundación Aladina estrena la  pelicula "Lo que de verdad importa", 100% pagada por él, y que todo lo recaudado irá para los niños con cancer y para poder mandar a niños enfermos a campamentos específicos para ellos. La película se estrena el 17 de febrero. Os animamos a que vayáis a ver la película, la disfrutéis y ayudéis de esta manera a la lucha contra el cáncer infantil.