Última hora:

A A A

Asociación Orientación y Educación-Madrid

Somos profesionales de la educación preocupados por dar una respuesta adecuada a las necesidades y demandas del alumnado que atendemos. Nuestros estatutos son:
Nuestros fines son:
1. Promover el compromiso y la ética profesional en el ámbito de la Orientación Educativa en todos los niveles educativos, así como la coordinación de los diferentes profesionales en su intervención. Estos profesionales son todos los que trabajen en el ámbito de la educación en la Comunidad de Madrid, y los profesionales que se coordinan con ellos.
2. Tiene exclusivamente fines profesionales, sin ningún tipo de vinculación política ni confesional ni sindical.
3. Impulsar la investigación y la innovación en materia de Orientación Educativa.
4. Favorecer la formación de los diferentes profesionales de la Orientación Educativa, tanto según su perfil profesional como el trabajo en equipo e interdisciplinar.
5. Constituir un órgano democrático de intercambio, expresión y difusión del trabajo realizado  por los profesionales de la Orientación Educativa.
6. Facilitar la relación y comunicación entre personas, organismos, asociaciones profesionales, empresas u otras instituciones que participan directa y activamente en el ámbito de la Orientación Educativa.
7. Afianzar el perfil y desarrollo profesional de los diferentes miembros de la Orientación  Educativa, y contribuir a su reconocimiento social.
8. Establecer relaciones y convenios con asociaciones y entidades afines de carácter nacional,  e internacionales.
 
 
 

 

Junta directiva actual:

  • Presidencia de la Asociación: María Luisa Mariana Fernández.
  • Vicepresidencia: Mª Luisa Sánchez Almagro.
  • Secretaría: Ana Belén Domenech Hernández.
  • Tesorería: Mª Luisa Sánchez AlmagroErika Arroyo González.
  • Colaboración en Secciones: Mª Luisa Mariana Fernández (Secundaria y Bachillerato), Ana Belén Domenech Hernández (Formación Profesional), María Luisa Sánchez  Almagro(CEPA), Pilar Gómez Hernández(EOEP).
  • Responsables TIC: Leticia García Olea, Sarah López Trigueros,  Mª Luisa Mariana Fernández y Ainoa Hernández.
  • Responsables correos: Gema García MedinaMónica Martín de la Peña (Boletín) y Ana Belén Domenech Hernández.
  • Realización y montaje de vídeo y fotografía: Mª Asunción Aguinaco Ugarte.
  • Responsable de Redes Sociales: Sarah López Trigueros, Leticia García Olea y Ainoa Hernández.
  • Asesoramiento legal: Juan Miguel Triviño Caballero Col. ICAM 88771.
 
 
Para contactar con la Asociación, escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Para aquellas cuestiones relacionadas con el blog o las redes sociales (RRSS) dirígite a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Marisa Mariana, orientadora y presidenta de la Asociación Orientación y Educación Madrid, ha sido entrevistada en el programa Primera Hora 2 de Gestiona Radio por el periodista Jaume Segalés y la especialista en educación Mónica Stilman. Marisa habla en la entrevista sobre las funciones y situación de la orientación educativa en el sistema actual.


La presidenta de la Asociación Orientación y Educación de Madrid, Marisa Mariana, explica el origen y finalidad de la Asociación, actividades organizadas y la presencia en AULA 2015. ¡Os esperamos en AULA, en el pabellón 14 de IFEMA en Madrid, del 4 al 7 de Marzo de 2015. Realizaremos una Asamblea el sábado 7 de Marzo a las 17,00 h en la zona del Aula del Orientador.


¿Trabajas en la Comunidad de Madrid? Te animamos a contestar este breve formulario sobre tus necesidades e intereses. Puedes entrar directamente en este enlace: PINCHA AQUÍ

No olvides darle a enviar para que nos lleguen todas tus ideas. Comparte este formulario con más compañeros y compañeras. Cuantas más voces, mejor.

El pasado día 28 de Enero se publicó en el suplemento de Orientación de Magisterio un artículo que recoge la experiencia de la presidenta de la Asociación Orientación y Educación de Madrid, la orientadora Marisa Mariana. Entra a este enlace para ver el suplemento completo que cuenta también la iniciativa de la Fundación Bertelsmann.

¿QUIÉN PUEDE SER SOCIO? 

Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas mayores de edad, con capacidad de obrar y no sujetas a condición legal que lo impida, que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación y acrediten titulación académica correspondiente

En especial, personas dedicadas al ejercicio de la Orientación Educativa y/o Intervención Psicopedagógica en todos los niveles educativos, tanto en centros públicos como privados, en la Comunidad de Madrid, y los profesionales que se coordinan con ellos: orientadores educativos, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje, profesores técnicos de Servicios a la Comunidad, profesores de Intervención Sociocomunitaria, profesores de Formación y Orientación Laboral y otros docentes en general.
Ser socio/a te dará prioridad (y descuentos) para participar en las actividades de la Asociación y de otras asociaciones miembros de COPOE o con las que se establezcan convenios.  
Ser socio/a te permitirá también participar en los Grupos de Trabajo de la Asociación y consultar dudas a la Comisión Asesora.
Entre las ventajas, por ejemplo, por acuerdo entre COPOE y Grupo Siena, puedes solicitar un año de suscripción gratuita a MAGISTERIO digital 

 

Para asociarte sólo necesitas:

  1. Rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  2. Abonar la cuota en la cuenta bancaria de la Asociación de BANKIA. Y enviar una copia del justificante de pago al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Nº DE CUENTAIBAN ES14 2038 1747 5460 0044 8245
Concepto: "CUOTA ASOCIACIÓN"  2017/18
Profesionales en activo*: 50 Euros
Estudiantes y profesionales en situación de desempleo*: 35 Euros (siempre que justifiquen dicha condición hasta el final de ese plazo).
*Cuota válida para ser miembro desde la fecha de su abono 
hasta el 31 de agosto del año en curso
       
 
Más artículos "Quiénes somos"