Última hora:

A A A

Os informamos de que se ha p​ublicado el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (BOE 10 diciembre) establece que hasta la entrada en vigor de la normativa resultante de un Pacto de Estado Social y Político por la Educación, las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato tendrán carácter muestral sin efectos académicos.

En el caso del Bachillerato se realizará una prueba de características semejantes a la hasta ahora vigente Prueba de Acceso a la Universidad y válida a los solos efectos de acceso a la Universidad que, durante este periodo se limitará a las materias troncales del último curso de cada etapa educativa (4ºESO y 2ºBachillerato, respectivamente). Teniendo en consideración que los alumnos de bachillerato de Ciencias Sociales cursan y se examinan de Historia de la Filosofía (en lugar de Historia del Arte).

Queremos agradecer este resumen de la normativa a nuestras compañeras de APOEMUR (Asociación de Profesionales de la Orientación Educativa de Murcia) que gracias a ellas hemos podido conocer de antemano el tema principal de este nuevo Real Decreto y que lo han compartido con todos nosotros. Siempre es un placer contar con profesionales como ellos.

Haz clic aquí para ver el Real Decreto completo