Última hora:

A A A

Os informamos de la publicación de la Convocatoria para participar en el Proyecto de sensibilización en materia de igualdad y prevención de violencia de genéro para centros de Educación Secundaria Obligatoria, que ha llevado a cabo la Consejería de Educación, Juventud y Deportesen coordinación y colaboración con la Consejería de políticas sociales y familia y, dentro del Plan Regional de lucha contra el acoso escolar, lanzando este proyecto que se va a llevar a cabo durante los cursos 2016-2017 y 2017-2018.

Mas información en el siguiente enlace

Convocatoria para participar en el Proyecto de sensibilización en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

Os informamos de la publicación de la ORDEN 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.

Haz clic en la orden para acceder al texto completo
Orden 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.

Os informamos que se ha publicado en la Comunidad de Madrid, las instrucciones sobre el "Procedimiento de incorporación de alumnos al Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con altas capacidades". Podéis acceder al artículo en el siguiente enlace y también, en el apartado de descargas de nuestra web.

PROCEDIMIENTO DE INCORPORACIÓN DE ALUMNOS AL PROGRAMA DE ENRIQUECIMIE NTO EDUCATIVO PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID (PEAC) PARA EL CURSO 2017 -2018

El Gobierno ha publicado la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017.

La Comunidad de Madrid publicó el pasado 15 de diciembre la Resolución en la que se incluyen las instrucciones sobre el proceso de admisión de alumnos al primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos de la misma Comunidad para el próximo curso escolar.

Haz clic en el enlace de la Resolución para acceder al texto completo

Resolución de 15 de Diciembre de 2016 del Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria por la que se dictan instrucciuones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos del primer ciclo de Educación Infantil en Centros Públicos de la Cumindad de Madrid para el curso escolar 2017 - 2018

 

 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2016, Núm. 301 ha publicado el CALENDARIO DE FIESTAS LABORALES DE ÁMBITO LOCAL para toda la Comunidad de Madrid.

Os informamos de que se ha p​ublicado el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (BOE 10 diciembre) establece que hasta la entrada en vigor de la normativa resultante de un Pacto de Estado Social y Político por la Educación, las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato tendrán carácter muestral sin efectos académicos.

En el caso del Bachillerato se realizará una prueba de características semejantes a la hasta ahora vigente Prueba de Acceso a la Universidad y válida a los solos efectos de acceso a la Universidad que, durante este periodo se limitará a las materias troncales del último curso de cada etapa educativa (4ºESO y 2ºBachillerato, respectivamente). Teniendo en consideración que los alumnos de bachillerato de Ciencias Sociales cursan y se examinan de Historia de la Filosofía (en lugar de Historia del Arte).

Queremos agradecer este resumen de la normativa a nuestras compañeras de APOEMUR (Asociación de Profesionales de la Orientación Educativa de Murcia) que gracias a ellas hemos podido conocer de antemano el tema principal de este nuevo Real Decreto y que lo han compartido con todos nosotros. Siempre es un placer contar con profesionales como ellos.

Haz clic aquí para ver el Real Decreto completo