Última hora:

A A A

CURSO DE PEDIATRÍA SOCIAL 7, 8 y 9 de marzo de 2017

CURSO DE PEDIATRÍA SOCIAL que se celebrará los días 7, 8 y 9 de marzo en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

 

TODOS LEEMOS: II JORNADAS DE LECTOESCRITURA Y DISLEXIA

Dislexia es la dificultad de aprendizaje más común del mundo 1

Se estima que tenemos 700.000 alumnos con dislexia en nuestras aulas 2

Dificultades con la lectoescritura son la causa de 80% del abandono escolar 3

Por estos motivos, Madrid con la Dislexia organiza estas segundas jornadas de formación para logopedas y profesores. (Crédito solicitado a la CAM). Estas jornadas darán una formación intensiva, práctica y participativa a todos los profesionales que trabajan en la enseñanza. Durante dos sesiones distintas, una dirigida a logopedas y otra de 12 horas dirigida a profesores,  abordaremos los siguientes temas:

 

Dislexia: Detección, intervención e intersección entre el logopeda y el sistema educativo

 

Trabajar la conciencia fonológica en el aula

 

Enseñanza de la lectoescritura

 

De la adaptación curricular a la flexibilidad en el aula: Paradigma del diseño universal de aprendizaje

 

Sigue los enlaces arriba para más información sobre los contenidos de las ponencias. 

 

Contamos con la participación de grandes expertos en sus áreas

 

Descarga las biografías de los ponentes aquí

 

Descarga el programa completo aquí

Para información detallada sobre el contenido de las ponencias sigue las siguientes enlaces:

Ver más

 

BOLETÍN DE NORMATIVA. Febrero 17 (1)

Ver más

 

LA COMUNIDAD DE MADRID LANZA UNA NUEVA PROGRAMACIÓN DE RUTAS ARQUEOLÓGICAS

Ver más

 

[TIC-NEE] BOLETÍN Nº 71

Ver más

 

COMPARECENCIA EN CORTES. PROPUESTAS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía nos informa de lo siguiente:

Estimados compañeros y compañeras:

Nos acaban de comunicar desde las Cortes de Aragón que  han aprobado la comparecencia que solicitamos para reivindicar la mejora de los Servicios de Orientación conjuntamente con el Colegio de Psicología de Aragón. Debemos asistir el 7 de marzo, martes,  a las 12 a.m.  Se puede seguir la comparecencia por vídeo en otra sala anexa o por internet. En principio estaremos dos personas de la Asociación  y otras dos del Cº de Psicólogos como intervinientes, pero nos gustaría estar acompañados por el máximo número de personas que tengan disponibilidad.

Grosso Modo vamos a resaltar la importancia de un buen modelo de Orientación para que mejore la calidad del Sistema Educativo, la precariedad de recursos humanos para llevar a cabo las funciones que tenemos asignadas, la necesidad de que se convoquen plazas en las oposiciones de 2018 de nuestra especialidad, la importancia de que se dote de estabilidad tanto a los EOEIPs como a los Dtos. de Orientación y que se completen las plantillas, que se asigne de nuevo la docencia en la materia de Psicología a los Dtos. de Orientación. La principal reivindicación es que logremos en un plazo razonable la ratio de un orientador/a cada 250 alumnos/as.

Estamos recopilando todos los datos de efectivos humanos a nivel de Aragón. Cualquier sugerencia, aportación o propuesta que nos hagáis llegar la tendremos en cuenta. Así es que nos damos de tiempo hasta las 24 h. del martes 28 de febrero

 Abrazos

Juan A. Planas

Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

 

CORREO INFORMATIVO COMPARECENCIA DÍA 7 DE MARZO DE 2017Mensaje importante principalmente por los integrantes de la conversación
Haz clic para indicar a Gmail que esta conversación no es importante

Buenos días,

Como ya le adelanté en conversación telefónica, su comparecencia ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas se tramitará a las 12:00 horas del día 7 de marzo de 2017.

A continuación, paso a detallarle algunas cuestiones a tener en cuenta.

Aunque la comparecencia esté prevista a las 12:00 horas, como verán en el oficio que recibirán por correo certificado en breve, lo habitual es que los colectivos lleguen a la sede parlamentaria quince minutos antes para acreditarse y ser acompañados a la Sala de Comisiones.

En cuanto a los intervinientes, necesitamos que nos remitan con antelación la relación de los mismos, con su nombre y número del DNI, así como de los posibles acompañantes. En función del número de acompañantes que asistieran, la Presidenta de la Comisión podrá autorizar que asistan a la sesión desde la propia Sala de Comisiones, o bien que sigan la comparecencia desde una Sala de Video. La actual Mesa de las Cortes ha establecido un máximo de cuatro para los intervinientes y de cuatro para los asistentes acompañantes.

En caso de que quisieran apoyar su intervención con una presentación informática, deben comunicárnoslo también antes de su comparecencia, a fin de que el Servicio de Informática prepare los medios técnicos necesarios y, si es posible, remitirnos el archivo con antelación para descartar incompatibilidades técnicas con el equipo instalado. De la misma manera, si quieren adjuntar algún tipo de documentación para los miembros de la Comisión, deberán hacérnosla llegar con antelación para proceder a su reparto los días previos a la celebración de la misma.

Una vez sustanciadas, las comparecencias pueden visualizarse en la página web de las Cortes de Aragón, pero por razones legales para ello es necesario que nos devuelvan firmado el documento de cesión de derechos de imagen, que les adjunto. Pueden entregarlo el mismo de día de su comparecencia o bien remitirlo a esta misma dirección de correo electrónico.

A continuación, le detallo los tiempos de intervención acordados para las comparecencias en esta Comisión:

-Comienza el colectivo que comparece durante 15 minutos como máximo. Si hay más de un interviniente, el tiempo se reparte entre ellos.

-Los Grupos Parlamentarios intervienen a continuación durante un máximo de 5 minutos cada uno para plantearles las cuestiones que consideren oportunas. (Unos 30 minutos en total)

-El compareciente tiene un turno de respuesta final de 10 minutos como máximo.

Si tienen alguna duda o necesitan cualquier aclaración pueden ponerse en contacto en el número de teléfono que se indica más abajo, o en esta dirección de correo.

Sin otro particular, un saludo.

 

Carmen Pérez Lázaro

Asesoría Jurídica. Cortes de Aragón.

Teléfono 976289788

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PERFECCIONAMIENTO EN LENGUA FRANCESA (FRANCÉS Y DNL)

Ver más

 

AOSMA 23

Desde la presidencia de AOSMA se presenta el número 23 de nuestra revista AOSMA cuyo monográfico está dedicado a la Orientación en Red.

Ver más