Última hora:

A A A

 

Este fin de semana asistimos, en el Cosmo Caixa de Barcelona,  a la presentación de Dytective U con Luz Rello y su equipo.

El entusiasmo que TRASMITE, nos hace pensar que el objetivo de que la dislexia deje de ser un trastorno oculto parece estar más cerca.

Luz, siempre a la vanguardia de la investigación, nos fue mostrando cómo había sido el proceso para llegar al lanzamiento de Dytective U,  agradeciendo a cada uno de sus colaboradores todo lo que habían trabajado, sin descanso, para que este proyecto viera la luz.

Los comienzos, como ella ha contado en numerosas entrevistas, no fueron fáciles pero su manera de superarlos da aliento a todos aquellos chavales que se puedan identificar con ella. Dytective U es una historia de superación constante y de un gran equipo que no se deja intimidar por las dificultades que se presentan en el camino.

Dytective U, forma parte complementaria de Dytective for Samsung con la que se puede llevar a cabo un cribado sobre posibles casos de dislexia, y a su vez trabajar en 24 indicadores, agrupados en 5 bloques: rendimiento o desempeño, funciones ejecutivas, procesos perceptivos, competencias lingüísticas y memoria de trabajo. Todo ello podrá ser medido a través de los datos obtenidos, que se muestran en gráficas muy sencillas.

Durante todos estos años de investigación, Luz ha intentado escuchar las peticiones de profesionales, familias y sobre todo de aquellos niños, que como ella, tienen dislexia. Todas las sugerencias o requerimientos que ha ido recibiendo los ha plasmado con gran valentía en Dytective U y cree que tanto la estética como los personajes se ajustan más a lo que los niños demandan, todo ha sido elegido por ellos.

¡Con esta gran inyección de energía, ciencia, positividad, investigación y entusiasmo, Luz, nos deja que experimentemos Dytective U!

Desde la Asociación agradecemos a Ainoa, su autora, que haya escrito este artículo y lo haya compartido con nosotros. ¡Gracias!.

Autora: Ainoa Hernández García.

Maestra, Psicopedagoga y Master en Educación Especial

Emprendiendo un proyecto de entrenamiento a la lectura para niños con dificultades lectoras con el Método Glifing  llamado     “Leo a Mi Ritmo”

https://leoamiritmo.tumblr.com/

https://www.facebook.com/pg/leoamiritmo/about/?ref=page_internal

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.