Última hora:

A A A

El pasado 23 de noviembre, la Asociación Orientación y Educación Madrid, acudió a la entregra de los IX Premios Magisterio a los protagonistas de la educación; representando también a COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España).

Estamos encantados de compartir con vosotros que casi tenemos ya 30.000 firmas en la propuesta 1 orientador/a por cada 250 alumnos/as. Esperamos que esto vaya en aumento y han compartido con nosotros el nuevo enlace actualizado de la petición de más firmas. Gracias por compartirlo y seguimos en ello.

Haz clic aquí para ver la actualización de la petición

El fin de semana pasado, del 17 al 19 de noviembre, se celebró el II Congreso Internacional de Orientación para la inclusión - Barcelona Inclusiva 2017. Desde la Asociación Orientación y Educación Madrid, tuvimos el placer de asistir, tanto a las diferentes ponencias sobre la inclusión en todos los ámbitos, como a la asamblea que COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España) realizó con todas las asociaciones de orientación de España que formamos parte de la misma.

El Congreso fue una continuidad al trabajo realizado en el año 2014; donde ya se comenzó a desarrollar medidas de inclusión a todos los niveles de la sociedad. Ahora, en 2017, a través de las diferentes ponencias del mismo, se ha querido seguir en el desarrollo de medidas que, desde la orientación para la inclusión, se pueden llevar a cabo para que alcance todos los sectores sociales como son: el educativo, el social, el laboral e incluso el familiar, entre otros.

Los docentes no podemos enseñar de espaldas a la comunidad educativa. No hay escuela sin pasado y sin unos valores que la guíen. España comparte como miembro de la Organización Naciones Unidas normativas como la declaración de los derechos humanos y la convención de derechos de la infancia. Pero, además ha iniciado un trayecto en estudio del holocausto desde la sensibilidad y humanidad como miembro de INTERNATIONAL HOLOCAUST REMEMBRANCE ALLIANCE (I.H.R.A.) Ello implica no sólo un conocimiento teórico, sino tomar decisiones que nos transfiere implicándonos en un cambio de actitudes que puede darse respuesta desde la orientación educativa.

Desde la Asociación Orientación y Educación Madrid queremos desearos un feliz comienzo de curso cargado de ilusión y nuevos proyectos. Recordaros que estamos con la renovación de las cuotas de socios y nuevos socios con toda la información que os añadimos en julio. También hemos subido el boletín de noticias del mes de agosto; y, por último, no olvidéis el Acto de Apertura de Curso en Cibeles el 15 de septiembre.

¡Nos vemos pronto!

 

Os recordamos que hasta el 5 de septiembre se debe realizar el ingreso de la cuota del curso 2017-2018 en la cuenta bancaria de la Asociación de BANKIA.  Y enviar una copia del justificante de pago al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nº DE CUENTA: IBAN ES14 2038 1747 5460 0044 8245
Concepto: "CUOTA ASOCIACIÓN 2017"
Profesionales en activo*: 45 Euros
Estudiantes y profesionales en situación de desempleo*: 30 Euros (siempre que justifiquen dicha condición hasta el final de ese plazo)

El pasado jueves 27 de julio asistimos como asociación en el Ministerio de Igualdad al acto en recordatorio de las víctimas gitanas en la Segunda Guerra Mundial conocido en romaní como Samudaripen (Holocausto gitano). Es el tercer año que se realiza ya que se intenta hacerlo coincidir con el 2-3 de agosto. Como sabéis en esa fecha en 1944  se decide cerrar con el asesinato masivo el campo de familias gitanas en Auschwitz.

Tras la guerra los supervivientes junto con otros gitanos dan a conocer la bandera e himno gitano, gelem gelem. En nombre de España acudió Juan de Dios. El acto término elaborando la bandera con flores escuchando el himno.
 
Satispen Tali (Salud y libertad)