Última hora:

A A A

Os recordamos que hasta el 5 de septiembre se debe realizar el ingreso de la cuota del curso 2017-2018 en la cuenta bancaria de la Asociación de BANKIA.  Y enviar una copia del justificante de pago al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nº DE CUENTA: IBAN ES14 2038 1747 5460 0044 8245
Concepto: "CUOTA ASOCIACIÓN 2017"
Profesionales en activo*: 45 Euros
Estudiantes y profesionales en situación de desempleo*: 30 Euros (siempre que justifiquen dicha condición hasta el final de ese plazo)

El pasado jueves 27 de julio asistimos como asociación en el Ministerio de Igualdad al acto en recordatorio de las víctimas gitanas en la Segunda Guerra Mundial conocido en romaní como Samudaripen (Holocausto gitano). Es el tercer año que se realiza ya que se intenta hacerlo coincidir con el 2-3 de agosto. Como sabéis en esa fecha en 1944  se decide cerrar con el asesinato masivo el campo de familias gitanas en Auschwitz.

Tras la guerra los supervivientes junto con otros gitanos dan a conocer la bandera e himno gitano, gelem gelem. En nombre de España acudió Juan de Dios. El acto término elaborando la bandera con flores escuchando el himno.
 
Satispen Tali (Salud y libertad)
 

 
 

Alumnos del IES Renacimiento de Madrid, organizan el primer encuentro de "Hablemos de política"

Resultado de imagen de Aulas creativas logo

¿Son necesarios los espacios de reflexión para el alumnado de Bachillerato?

La actividad planteada por Aulas Creativas http://www.aulascreativas.net/ para el alumnado de 1º Bachillerato no puede ser una actividad aislada  única en el curriculo del alumnado. ¿Cómo tener ciudadanos responsables? La respuesta es sencilla, permitiendoles ser ciudadanos en los espacios en los que se desenvuelven. Es por ello imprescindible que dentro de los estudios tanto de Formación Profesional como Bachillerato, ofrezcamos a nuestros jóvenes de 16 años espacios y tiempos de reflexión. 
Por ello, como orientadores no sólo exponemos esta necesidad sino que continuamos reclamando la hora de tutoria en las etapas no obligatorias para aprender a dialogar, a ser ciudadanos y a tomar decisiones tras la reflexión. 

 

 

 

 

Os informamos de la última publicación del Periódico Escuela "Orientadores advierten al Congreso de la falta de recursos en la atención al alumnado de Eduación Especial". Escrito por Emilio Fuentes Espejo, periodista especializado en Educación y Director de Comunicación de Ediciones Aljibe.

Haz clic aquí para acceder al artículo

Os informamos de la Resolución del 8 de mayo de 2017, por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación final de los alumnos de 4º de Eduación Secundaria Obligatoria.

Haz clic aquí para acceder al texto completo

Desde la Asociación Orientación y Educación Madrid, hemos elaborado un manifiesto contra la violencia, reclamando medidas de atención urgentes ante las múltiples situaciones de violencia que estamos viviendo actualmente en nuestra sociedad. Os adjuntamos el manifiesto en el siguiente enlace.

Ya contamos con el apoyo de la Asociación para la Defensa del Menor (APRODEME) de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE)

Haz clic aquí para acceder al manifiesto

 

Se convoca a todos los socios a asistir a la Asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de mayo en el CEPA de Villaverde (Calle Villalonso, 10, 28021 Madrid)* a las 18h en primera convocatoria y a las 18,30h en segunda convocatoria.

El propósito de la misma será la presentación del proyecto de la asociación para el próximo curso 2017/18, así como informaros de todas las actividades realizadas y presentación del balance económico del curso presente.

El orden del día será el siguiente:

  • Lectura y aprobación del acta anterior.
  • Información de las actividades realizadas.
  • Presentación del balance económico
  • Presentación de propuestas de junta directiva
  • Ruegos y preguntas

Al finalizar, tomaremos algo juntos para desearnos un buen y merecido descanso.

Os animamos a asistir y hacer vuestras propuestas.

¡OS ESPERAMOS!

 

 

 

 

 *CÓMO LLEGAR: