Última hora:

A A A

Por cortesía de ADOPTANTIS Y DIAMOND FILMS ESPAÑA hemos disfrutado de la invitación ofrecida para el preestreno de la película "LION. La historia real de una vida perdida y encontrada" el pasado jueves 19 de Enero en el cine Proyecciones de Madrid.

LION está basada en la historia real de Saroo Brierley, narrada en su libro “Un largo camino a casa”. La película refleja  la realidad de un niño que se pierde a los cinco años en la inmensidad de la India viajando en un tren miles de kilómetros de distancia y alejándose de su familia. Saroo llega a la “inmensa Calcuta” y allí queda, abandonado a su suerte, hasta que es adoptado por una familia que le ayuda a escapar de la fatalidad proporcionándole un destino en otro país, en otro continente: Australia. En Tasmania empezará otra nueva historia de su vida, con una familia distinta y una cultura diferente. Toda una existencia impregnada de una profunda y emotiva resiliencia que el niño es capaz de desarrollar con ayuda de su familia adoptiva, una fortaleza que le propicia iniciar la búsqueda de su familia biológica cuando cumple veinticinco años.

Posteriormente tuvimos ocasión de escuchar el análisis de los expertos Antonio Ferrandis, Teresa Oliveira y Lila Parrondo en un interesante coloquio vinculado a la adopción y en el que destacamos un interesante interrogante:¿Por qué a día de hoy los niños adoptados aún no se atreven a comunicar a sus padres adoptivos su  deseo de volver a reencontrar y redescubrir sus raíces?, ¿Qué es lo que estamos haciendo mal?”

“Excelente trabajo filmográfico sobre la búsqueda de la familia perdida, sus raíces de amor y cariño interrumpidos bruscamente por un extravío accidental y fortuito”

A continuación os dejamos algunas imágenes.