Última hora:

ÚLTIMAS NOTICIAS

IX EDICIÓN PREMIOS MAGISTERIO A LOS PROTAGONISTAS DE LA EDUCACIÓN

El pasado 23 de noviembre, la Asociación Orientación y Educación Madrid, acudió a la entregra de los IX Premios Magisterio a los protagonistas de la educación; representando también a COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España).

¡Casi 30.000 firmas en dos semanas!

Estamos encantados de compartir con vosotros que casi tenemos ya 30.000 firmas en la propuesta 1 orientador/a por cada 250 alumnos/as. Esperamos que esto vaya en aumento y han compartido con nosotros el nuevo enlace actualizado de la petición de más firmas. Gracias por compartirlo y seguimos en ello.

Haz clic aquí para ver la actualización de la petición

A A A

Si repasamos la lista de los grandes héroes de la ciencia, algo llama la atención. Prácticamente no hay mujeres. Encontramos, naturalmente, a Marie Curie, pero desconocemos el nombre de muchas otras científicas que tuvieron que enfrentarse a todo tipo de dificultades para llevar a cabo sus descubrimientos por su condición de mujer. Su trabajo ha quedado difuminado o, incluso, oculto del todo.

 

 

 

Por ello, la Fundación Dr. Antonio Esteve presenta La ciencia ocultaun libro que recopila la trayectoria de quince científicas que alcanzaron grandes hitos en la historia de la ciencia. Si bien algunas vieron reconocido su trabajo universalmente, otras fueron olvidadas o relegadas a una zona de claroscuros que conviene alumbrar. El encargado de hacerlo es Sergio Erill, catedrático de farmacología y patrono de la Fundación Dr. Antonio Esteve, que con esta nueva publicación quiere acercar a todos los públicos la vida y obra de quince ilustres mujeres científicas.

 

Mediante dos imágenes que a priori no tienen nada en común, cada capítulo nos adentra en la trayectoria científica de estas mujeres.  

 

A pesar de las dificultades para llevar a cabo su trabajo, algunas científicas sí lograron por fin su reconocimiento.  

 

 

 

La ciencia oculta se presentó en la Asociación de la Prensa de Madrid, con la presencia de Pilar Tigeras, Vicepresidenta Adjunta de Cultura Científica del CSIC, y de la periodista Victoria Toro, donde tuvimos la oportunidad de asistir como Asociación el pasado 20 de noviembre.

 

Se obsequió a todos los asistentes con un ejemplar del libro. Como todas las publicaciones de esta institución sin ánimo de lucro, La ciencia oculta podrá solicitarse o descargarse gratuitamente desde la web.

Para más información haz clic aquí