Última hora:

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFORMACIÓN PARA SOCIOS Y NUEVOS SOCIOS 2017-2018

Os recordamos que hasta el 5 de septiembre se debe realizar el ingreso de la cuota del curso 2017-2018 en la cuenta bancaria de la Asociación de BANKIA.  Y enviar una copia del justificante de pago al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nº DE CUENTA: IBAN ES14 2038 1747 5460 0044 8245
Concepto: "CUOTA ASOCIACIÓN 2017"
Profesionales en activo*: 45 Euros
Estudiantes y profesionales en situación de desempleo*: 30 Euros (siempre que justifiquen dicha condición hasta el final de ese plazo)
ACTO RECORDATORIO DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO GITANO

El pasado jueves 27 de julio asistimos como asociación en el Ministerio de Igualdad al acto en recordatorio de las víctimas gitanas en la Segunda Guerra Mundial conocido en romaní como Samudaripen (Holocausto gitano). Es el tercer año que se realiza ya que se intenta hacerlo coincidir con el 2-3 de agosto. Como sabéis en esa fecha en 1944  se decide cerrar con el asesinato masivo el campo de familias gitanas en Auschwitz.

Tras la guerra los supervivientes junto con otros gitanos dan a conocer la bandera e himno gitano, gelem gelem. En nombre de España acudió Juan de Dios. El acto término elaborando la bandera con flores escuchando el himno.
 
Satispen Tali (Salud y libertad)
 

 
 
A A A

El pasado miércoles 10 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Farmacia de Alcalá de Henares (Madrid) la “puesta de largo” de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE). Una interesante jornada con variadas ponencias sobre farmacología, educación y epilepsia, ansiedad, depresión en los afectados por esta enfermedad y una especial mención al desconocimiento que existe en la sociedad sobre la Epilepsia.

ANPE es una jovencísima asociación con un lema muy significativo: “Ayúdanos a salir de la sombra”. Su objetivo es representar y defender los derechos e intereses de las personas que padecen epilepsia.

 

Nuestra socia Ana Roa tuvo el placer de asistir a la misma, presentando su trabajo sobre "Epilepsia y Educación: ¿Qué nos conviene saber?" acompañando además en la mesa a los doctores Jaime Parra y Cecilio Álamo, además del psicólogo-criminólogo Ismael Dorado y de la neuropsicóloga Olga Fernández.

El Dr. D. Fidel Ortega, Decano, clausuró la jornada.

"Mi más sincero agradecimiento a Isabel Madrid, presidenta y fundadora de esta preciosa iniciativa hecha realidad, por darme la oportunidad de participar en ella" (Ana Roa).