Última hora:

  • DÍA MUNDIAL DE LA DISLEXIA

    Hoy es el día mundial de la dislexia y os recordamos que del 2-8 de octubre se celebra la “Semana Europea de la Dislexia”, y que octubre como mes entero es el mes mundial de la dislexia.
    Por…

  • FELIZ DÍA DEL DOCENTE


    Como todos los años, el 5 de octubre se celebra, desde 1994, el Día Mundial de los Docentes, que conmemora la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal…

  • Materiales de COPOE para orientar

    Estimados socios,
    Tenemos la alegría de comunicaros que COPOE acaba de publicar el número 3 de su colección "Materiales de COPOE para orientar": Guía para la elaboración de protocolos…

  • Barcelona Inclusiva: Congreso Internacional 2017

    Estimados socios, nos complace recordaros la celebración del Congreso Internacional Barcelona Inclusiva 2017 que tendrá lugar en la ciudad señalada durante los días 17, 18 y 19 de noviembre…

  • FELIZ COMIENZO DE CURSO 2017/2018

    Desde la Asociación Orientación y Educación Madrid queremos desearos un feliz comienzo de curso cargado de ilusión y nuevos proyectos. Recordaros que estamos con la renovación de las cuotas…

  • ACTO RECORDATORIO DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO GITANO

    El pasado jueves 27 de julio asistimos como asociación en el Ministerio de Igualdad al acto en recordatorio de las víctimas gitanas en la Segunda Guerra Mundial conocido en romaní como Samudaripen…

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO DECRETO SOBRE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PERSONAL DOCENTE

Os informamos de la publicación del nuevo DECRETO 120/2017, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

Algunas de las modificaciones más significativas son: 

- "1. El reconocimiento de la participación en las actividades de formación permanente se hará con la correspondencia de un crédito por cada diez horas de dedicación a la actividad". Modificando las hasta ahora 25 horas que correspondían a cada crédito.

Para acceder al Decreto pulsa aquí

DÍA MUNDIAL DE LA DISLEXIA

Hoy es el día mundial de la dislexia y os recordamos que del 2-8 de octubre se celebra la “Semana Europea de la Dislexia”, y que octubre como mes entero es el mes mundial de la dislexia.

Por ello os animamos a colaborar con nuestros compañeros de "Madrid con la Dislexia", dando difusión a su cartel y haciéndolo visible...

  • Empapelando los centros educativos 
  • Haciendo fotos y ¡¡¡cuántas más mejor!!! 
    • Fotos de gente con el cartel, sed imaginativos cuanto más lejos lleguemos mejor
    • Fotos de profesores para demostrar la implicación de la Comunidad Educativa
    • Fotos de famosos si es que conocéis alguno
    • Fotos de sitios conocidos tanto dentro como fuera de España donde conocidos, amigos o familiares posen con el cartel.
  • Poniendo la foto del cartel en tu perfil de whatsapp

Podéis descargar el cartel haciendo clic aquí

Para más información sobre Madrid con la Dislexia haz clic aquí

A A A

El pasado miércoles 10 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Farmacia de Alcalá de Henares (Madrid) la “puesta de largo” de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE). Una interesante jornada con variadas ponencias sobre farmacología, educación y epilepsia, ansiedad, depresión en los afectados por esta enfermedad y una especial mención al desconocimiento que existe en la sociedad sobre la Epilepsia.

ANPE es una jovencísima asociación con un lema muy significativo: “Ayúdanos a salir de la sombra”. Su objetivo es representar y defender los derechos e intereses de las personas que padecen epilepsia.

 

Nuestra socia Ana Roa tuvo el placer de asistir a la misma, presentando su trabajo sobre "Epilepsia y Educación: ¿Qué nos conviene saber?" acompañando además en la mesa a los doctores Jaime Parra y Cecilio Álamo, además del psicólogo-criminólogo Ismael Dorado y de la neuropsicóloga Olga Fernández.

El Dr. D. Fidel Ortega, Decano, clausuró la jornada.

"Mi más sincero agradecimiento a Isabel Madrid, presidenta y fundadora de esta preciosa iniciativa hecha realidad, por darme la oportunidad de participar en ella" (Ana Roa).