Última hora:

ÚLTIMAS NOTICIAS

IX EDICIÓN PREMIOS MAGISTERIO A LOS PROTAGONISTAS DE LA EDUCACIÓN

El pasado 23 de noviembre, la Asociación Orientación y Educación Madrid, acudió a la entregra de los IX Premios Magisterio a los protagonistas de la educación; representando también a COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España).

¡Casi 30.000 firmas en dos semanas!

Estamos encantados de compartir con vosotros que casi tenemos ya 30.000 firmas en la propuesta 1 orientador/a por cada 250 alumnos/as. Esperamos que esto vaya en aumento y han compartido con nosotros el nuevo enlace actualizado de la petición de más firmas. Gracias por compartirlo y seguimos en ello.

Haz clic aquí para ver la actualización de la petición

A A A

Selectividad

Con la RESOLUCIÓN de 20 de enero de 2017, (JUEVES 26 DE ENERO DE 2017Pág. 54 B.O.C.M. Núm. 22).de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, se han convocado las PRUEBAS DE ACCESO A FP, Grado Medio y Superior en la Comunidad de Madrid.

Apuntamos dos aspectos de interés:

  •  Quienes soliciten participar en las pruebas deberán acreditar que cumplen en el año 2017 al menos diecisiete años para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, y diecinueve años, para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. 2. Además, no deberán reunir ninguno de los  requisitos académicos que se relacionan en la resolución (fundamentalmente, relacionados con Titulaciones equivalentes o Graduados en E.S.O.)
  •  Durante el mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma.

Quienes reúnan los requisitos podrán inscribirse en las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional durante el período comprendido entre los días 27 de enero y 9 de febrero de 2017, ambos inclusive, en los Institutos de Educación Secundaria que se incluyen en los Anexos III y IV de la Resolución.

Haz clic aquí para consultar la resolución.